jueves, 18 de agosto de 2011

Comunicacion PIC18FXXXX con Matlab por Puerto USB




Hola a todos, los saludo yo de nuevo. Vuelvo
con otra entrada la cual un microcontrolador
PIC-18FXXXX cualquiera de esta familia, se
conecta con una PC por puerto USB mediante
interfaz de Matlab.
Primero definamos el Puerto USB, Bus Serie
Universal, es como serial pero con paquetes
de 64 bytes y con velocidades de 480,12 o 1,5 Mbps
en este caso la frecuencia de clock usada para
comunicar el PIC con la PC es 48 Mhz, pero
usando los Phase Locked Loops (PLL) del PIC
se usan cristales mas bajos a la misma velocidad.
El tipo de conexion puede ser HID o BULK, HID se
usa para dispositivos como mouse,teclados y blabla
y BULK TRANSFER que entrega el dato por "volumen"
el ancho de banda puede variar y los envia
en secuencia lo cual nos lo hace mas simple.
Cualquier dispositivo USB debe identificarse ante
el HOST(PC) hay queespecificar el tipo
de transferencia de datos
a usar (endpoints), VID&PID, nombre y serie
del producto que se conecta para que el
host identifique al driver y pueda instalarlo
con el fin de que el dispositivo pueda formar
las “pipes” ó túneles para su comunicación
con el host y se oiga el clasico Pu PUM! al
conectar cualquier USB.
El driver y la libreria a usar es la MPUSBAPI
que nos brinda MICROCHIP, buscando MICROCHIP
SOLUTIONS para descargar en MICROCHIP.com
(si no lo encuentran pueden comunicarse a este
blog para ayuda) El programa para el PIC lo
desarrolle en PIC-C el cual lo descarge en red
A continuacion el programa completo compilado
y probado:
///////////////////////////////////////////
#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL3,CPUDIV1,VREGEN,MCLR,NOPBADEN
#use delay(clock=48000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7)


#define USB_HID_DEVICE FALSE
#define USB_EP1_TX_ENABLE USB_ENABLE_BULK
#define USB_EP1_RX_ENABLE USB_ENABLE_BULK
#define USB_EP1_TX_SIZE 64
#define USB_EP1_RX_SIZE 64

#include
#include
#include
#define LEDV PIN_A0
#define LEDR PIN_A1
#define LED_ON output_high
#define LED_OFF output_low

#BYTE TRISA = 0x0F92
#BYTE TRISB = 0x0F93
#BYTE PORTA = 0x0F80
#BYTE PORTB = 0x0F81
#BYTE ADCON1 = 0x0FC1
#BYTE CMCON = 0x0FB4

int8 dato[64];
void main(void) {

LED_ON(LEDV);
LED_OFF(LEDR);

usb_init();
usb_task();
usb_wait_for_enumeration();

LED_OFF(LEDV);
LED_ON(LEDR);

TRISA = 0x00;
TRISB = 0x00;
ADCON1 = 0x0F;
CMCON = 0x07;
while (TRUE)
{
if(usb_enumerated())
{
if (usb_kbhit(1))
{ usb_get_packet(1, dato, 64);
portb = dato[0];
dato[1] = porta;
usb_put_packet(1, dato, 64, USB_DTS_TOGGLE);
}
}
}

}

//////////////////////////////
ESCRIBAN SU CORREO EN COMENTARIO y
ENVIO LOS CODIGOS POR EMAIL

Como se ve es bastante sencillo, y se logra enviar
hasta 128 paquetes de 64 bytes cada uno
o tambien de 8 bits que es mas comun
desde dato[0] hasta dato[128],

Ahora vamos al codigo en MATLAB el cual
nos facilita la vida porque solo se carga la
MPUSBAPI y listo ojo que son 3 archivos
MPUSBAPI.dll
MPUSBAPI.c
MPUSBAPI.h
tienen que estar en la misma carpeta
del archivo .m que creemos
Ahhhhhhhh! Tienen que crear un archivo .m
en File->New->M-File y copian el siguiente codigo
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
clear all;
close all;
loadlibrary mpusbapi _mpusbapi.h alias libreria
data_in = eye(1,64,'uint8');
data_out = eye(1,64,'uint8');
vid_pid_norm = libpointer('int8Ptr',[uint8('vid_04d8&pid_000b') 0]);
out_pipe = libpointer('int8Ptr',[uint8('\MCHP_EP1') 0]);
in_pipe = libpointer('int8Ptr',[uint8('\MCHP_EP1') 0]);
[conectado] = calllib('libreria','MPUSBGetDeviceCount',vid_pid_norm)


if conectado == 1
[my_out_pipe] = calllib('libreria', 'MPUSBOpen',uint8 (0), vid_pid_norm, out_pipe, uint8(0), uint8 (0));






[my_in_pipe] = calllib('libreria', 'MPUSBOpen',uint8 (0), vid_pid_norm, in_pipe, uint8 (1), uint8 (0)); while (data_out(1)<=255)
calllib('libreria', 'MPUSBWrite',my_out_pipe, data_out, uint8(64), uint8(64), uint8(10));
[aa,bb,data_in,dd] = calllib('libreria', 'MPUSBRead',my_in_pipe, data_in, uint8(64), uint8(64), uint8(10));
data_out (1) = (data_out(1))+1;
data_in(2)
pause (0.1); end
calllib('libreria', 'MPUSBClose', my_in_pipe);
calllib('libreria', 'MPUSBClose', my_out_pipe);
end
unloadlibrary libreria % Importante descargar la librería de memoria, de lo contrario genera errores
close all
clear all
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Este programa envia un contador de 1 a 255 y muestra


por el puerto B del pic, y tambien lee el puerto A


y lo muestra en Matlab.


Recomiendo usar el Proteus 7. 4


Service Pack 3
luego instales los USB drivers


solo ahi me funciono


la simulacion


Para cualquier duda


o para los archivos


comenta el post


estare atento
En la proxima comunicaremos


este pic con LabView, y tambien


el control de varios servomotores


en JAVA NEtbeans o matlab


Saludos













92 comentarios:

  1. muy buen trabajo, excelente, solo que no tengo los archivos MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h, espero seas muy amable en enviarmelos
    mi correo es: diosito.quimico.apl@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  2. hola muy excelente tu trabajo me podrias pasar algunos archivos es que no entiendo aun nada lo que es la comunicacion usb con matlab y pic por favorrrr
    las; MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h, y en matlab te lo agradesco de ante mano gracias;
    mi correo:


    elunico_ems21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!! Es una excelente aplicación que buen aporte. Favor me podría compartir los archivos: MPUSBAPI.dll, MPUSBAPI.c , MPUSBAPI.h.
    al siguiente correo javierrevelof@gmail.com
    De antemano muchas gracias..

    ResponderEliminar
  4. GRANDE AMIGO.... MEGUSTARIA QUE ME ENVIARAS EL CODIGO DEL PIC CON LOS DE VISION PORFAVOR
    vuoso-8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Interesante post! Bueno soy un programador de aplicaciones en MATLAB, y estoy adentrándome en el mundo de la interacción con el hardware, y pues me gustaría que me proporciones, todos los archivos relacionados al post, de antemano te agradezco la ayuda!
    Mi correo es :
    wickedzhito@hotmail.com
    gerardo.reanio@gmail.com
    gerardo.reanio@cincader.org

    Puedes enviarlo a cualquiera de eso =)!
    Saludos!!!

    Gerardo Reaño Ortega
    Estudiante de Ciencias de la Computación
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO-PERU
    www.gro-info.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que gran post.
    Hombre si no es mucho problema te agradesere que envíes los archivos relacionados con el tema especialmente MPUSBAPI.dll, MPUSBAPI.c , MPUSBAPI.h. mil gracias y sigue con esos buenos trabajos
    mi correo es
    zubcarz@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola de verdad un excelente aporte, por favor podrias mandarme los archivos para poder hacerlo funcionar en mi PC.

    adriannavi_zero21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola La vdd muy buen trabajo, me seria muy util...estoy en aprietoss con esto todo me seria mas facil terminar mi proyecto

    boony_19@hotmail.com
    nuittorres@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. muy bueno! he tratado de hacer andar el usb del 18f2550 pero no ha funcionado. Me gustaria probar tus librerias si es que me las puedes enviar. Gracias!

    nahuel_nnd@hotmail.com
    nnahueldeniz@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Excelente Información, estoy recién empezando con a trabajar con la serie 18f, me sería de gran utilidad si tiene apuntes,guias y los archivos de su proyectos si los puede compartir:

    GRACIAS!!
    zyxel.89@gmail.com.

    ResponderEliminar
  12. Hola estudio ingeniería electrónica y ya terminé las matemáticas y las físicas (por fin). Ahora me adentro en la programación por microcontroladores. Te agradezco si me envías los códigos relacionados a este post, pues tengo una práctica de electrónica y me gustaría presentar las mediciones que tome en la interfaz de Matlab, como si fuese una tarjeta de adquisición de datos.

    Mi correo es
    dacres2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. muy buen trabajo, yo trabaje con el puerto paralelo y al ver esta nueva forma de comunicacion quisiera realizarlo y me gustaria que me compartiera tu informacion si no fuera mucha molestia.
    mi correo es
    pequisc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. me gustaría mucho poder implementar el programa, pero descargue las librerías y no me sirvieron, será q me las podrías enviar.
    mi correo es daulo.57@hotmail.com
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h

    ResponderEliminar
  15. Hola,eh tratado de implementarlo pero no me ha detectado la computadora ningun dispositivo me podrias ayudar mi correo es :a-z-l@hotmail.com
    sciezk@gmail.com si me pasaras el codigo muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Me podrías pasar las librerías por favor =D
    edd1968@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hey muchas gracias por tu explicacion!, podrias enviarmelo? luislesa@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buen día, me parece interesante tu aplicación, estoy tratando desarrollar un sistema de visión artificial y me seria de mucha ayuda tu proyecto, no sé si me puedas ayudar con los códigos que comentas. mi e-mail.
    itd_ggrijalvaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Que buen trabajo, me puedes pasar los archivos, códigos..., estoy haciendo el control de posición de un motor DC con encoder y me parece interesante esta idea. Si tuvieras,archivos sobre este tema seria bacan, gracias...
    Mi correo: jasonrla@outlook.com

    ResponderEliminar
  20. Excelente, me las podrías enviar?

    pedro_gzz70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. desearia que me pudieras hacer llegar los codigos
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h
    gracias..!!! mi correo

    miculax_89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Muy buen aporte. Por favor si puede enviarme los archivos MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h
    cab99ster@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, me podrias enviar tus archivos e información, quiero hacer algo parecido usando matlab y el puerto usb, muchisimas gracias, saludos, zapata_666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola me podrias enviar los archivos, muchisimas gracias por compartir, abnano_9_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. me puedes enviar todos los archivos relacionados con la parte del pic y el MPUSBAPI.c
    mi correo wew_hoho@yahoo.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. compa enviame porfa los ficheros y el codigo gracias carlitoscast14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. hola amigo brillante trabajo amigo me podrias enviaar los archivos ami correo jhonny_boomer@hotmail.com te lo agradecedia mucho

    ResponderEliminar
  29. Es una excelente aplicación que buen aporte. Favor me podría compartir los archivos:
    al siguiente correo: jonathan_stalinorbe@hotmail.com
    muchas gracias..

    ResponderEliminar
  30. buenas disculpa tengo una duda como seria el codigo para enviar los datos del puerto A0 analogico y graficarlos en matlap
    MI CORREO ES JESUS_91_5@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  31. hola amigo me podria compartir los archivos a este correo por favor:
    jbmyly23@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola me podrias enviar tu proyecto, mi mail

    tincho_4791@hotmail.com


    gracias

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno tu trabajo, podrias porfavor enviarme los archivos mpusbapi.c y mpusbapi.h, gracias!! mi correo es: sami_c915@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. hola muy buen aporte, podrias enviarme de favor los archivos ami correo:lpanchin@hotmail.com.
    saludos....

    ResponderEliminar
  35. Gran trabajo agradecería que me enviaras los archivos a jurgen323@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  36. buen trabajo de antemano t agradeceria si me envias todos los archivos relacionados al tema...

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Muy buen trabajo, me podrias enviarme de favor los archivos
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h

    a mi correo: outmane2003@hotmail.com

    mil gracias

    ResponderEliminar
  39. felicitaciones... excelente trabajo me lo podrías facilitar que estoy haciendo un proyecto parecido,
    mi correo es: romelurdanetav@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. me gustaría que me envíes los archivos, me interesa mucho gracias.
    mi correo es sebastik_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Excelente trabajo, necesitaba mucho de esta informacion, podrias enviarme los archivos para poder apoyarme y poder tener mas opciones para mi proyecto: garyandrecp@gmail.com
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  42. Muy buen trabajo. Podrias enviarme los archivos MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h
    Desde ya muchas gracias
    mwlinares@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola me podrias pasar los siguientes acrchivos por favor
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h, mi correo es jbo0206@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola por favor podrias facilitarme los archivos
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h
    Mi correo es cameron.12h@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola por favor podrias facilitarme los archivos
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h
    Mi correo es cameron.12h@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. excelente post prodias enviar tus archivos para porder porbarlo en mi pc gracias

    hgarcia19@unisalle.edu.co

    ResponderEliminar
  47. Que tal , sera porfavor que me brindas los archivos: MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h, a mi correo : david_ben84@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola hermano muy interesante y util esto que has hecho. Seria posible que enviaras los archivos:

    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h

    desde ya se te agradece.

    salvador.cervantes.rayas@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. ALguien tiene los archivos y quiera compartirlos. Se les agradece. Saludos...

    salvador.cervantes.rayas@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola podrias muy buen tutorial podrias ayudarme con los codigos del pic y de matlab??? mi correo es abigail_violeta1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. hola muchas gracias por este aporte me podrías enviar
    los archivos a diego.ud@hotmail.com ...de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. tengo el siguiente error:
    Error using loadlibrary (line 254)
    A 'Selected' compiler was not found. You may need to run mex -setup.

    Error in USBmatlab (line 3)
    loadlibrary mpusbapi _mpusbapi.h alias libreria

    alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  53. a mi me sucedio le mismo error! pero al darle mex-setup se t despliega en el workspace un texto en donde te va indicando que puedes configurar!

    ResponderEliminar
  54. por favor subir libreria a dropbox y colocar el enlace! no se si la mpusbapi que tngo es la correcta!

    ResponderEliminar
  55. Que tal amigo, sobra decir que es un exelente trabajo¡¡...soy estudiante de electronica y estoy realizando un proyecto que necesita de tu aplicacion, me encantaria que me compartieras toda la informacion concerniente a esta magnifica aplicación, de antemano mil gracias, mi correo es mao_hvs@hotmail.es

    ResponderEliminar
  56. hola :) muy buen tutorial me baje la libreria y aun no me funciona me podrias mandar el codigo a mi correo :c
    claudy991@msn.com
    te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  57. Hola. estoy haciendo mi tesis con este micro y matlab pero no puedo encontrar en ningun lado a estos archivos: MPUSBAPI.dll, MPUSBAPI.c , MPUSBAPI.h

    Serias tan amable de mandarlos a matiex911@hotmail.com

    Gracias! Ha sido muy ilustrativo

    ResponderEliminar
  58. Hola, Excelente trabajo. Estoy trabajando esta parte, pero en ningún lado he encontrado el archivo .c. Por otro lado he tenido conflictos al intentar instalar el driver en Windows 7. Podría por favor enviarme documentacion relacionada y los archivos del post?. Muhchas gracias.

    guerrero1247@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola que tal en mi proyecto tengo que hacer esta conexión sera que pudieras mandar los archivos, he tenido problemas al realizar la conexión muchas gracias saludos :) nayelizaa@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola amigo, me parece muy bueno tu aporte. Estoy realizando algo parecido y quiero pedirte tus archivos para poder basarme en ellos, te dejo mi correo vhjandjota@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola buen dia disculpa las molestias me podrias pasar tu codigo de matlab necesito hacer un bloque que haga solo la comunicacion de la PC al PIC gracias mi correo es

    iusmaelgn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. me podrias enviar los archivos leidygom56@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola me puedes enviar los codigos. estoy aprendiendo a hacer la comunicación serial entre el mikroC y matlab

    ResponderEliminar
  64. mi correo es j_jimenez_elec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. ola me puedes enviar los codigos por favor

    isaias_10_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. por fa me podias enviar los archivos a mi correo por fa
    sandy10roxy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Buenas.
    ¿Me podrías enviar los archivos? Mi correo es reyeseyerseven@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola, necesto hacer un osciloscopio con matlab y un pic 18f, si puedes enviarme tu codigo: pauldmarco@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. me podiras enviar el codigo yonatansama@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. hola me podrías enviar los códigos por favor mi correo tanialexa14@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. excelente, solo que no tengo los archivos MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h, espero seas muy amable en enviarmelos
    solis.201121397@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. hola gracias por el aporte, me podrías pasar las librerías
    MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c
    MPUSBAPI.h
    te lo agradecería
    windragon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. AMIGO AYUDAME POR FAOR CON LAS LIBRERIAS

    ResponderEliminar
  74. AMIGO AYUDAME POR FAVOR CON LAS LIBRERIAS TE ADJUNTO MI CORREO:
    wladimir_martinez86@hotmail.com
    de antemano te agradezco y te felicito por la explicacion.

    ResponderEliminar
  75. Que tal amigo, sobra decir que es un excelente trabajo¡¡...soy estudiante de electronica y estoy realizando un proyecto que necesita de tu aplicacion, me encantaria que me compartieras toda la informacion concerniente a esta magnifica aplicación, de antemano mil gracias, mi correo es joseweb4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. hola estoy trabajando en la comunicación del pic18f2550 con matlab para mi tesis si me puedes envias los codigos que se necesitan para guiarme te lo agradeceria
    j_jimenez_elec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. plis me puede mandar el codigo esk estoy creando un proyecto este es mi correo duran_jimenez_juan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Que tal, sobra decir que es un excelente trabajo, estoy realizando un proyecto que necesita de tu aplicación, me encantaría que me compartieras toda la información de esta aplicación, de antemano muchas gracias, mi correo es jimmy_gaus@live.com.mx

    ResponderEliminar
  79. buen aporte amigo me podrias orientar soy un neofito con el tema bulk pero me pidieron realizar un control de un LED RGB mediante una interfaz grafica con tres pwm para variar el color del led y que la transferencia de datos sea por modo bulk del usb y no tengo ni idea de como realizarle
    mi mail es a10021218@iteshu.edu.mx
    gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  80. hola amigo,quisiera saber si aun tienes las librerías y archivos necesarios, espero puedas enviármelos, gracias.
    dackamaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. hola amigo. sera que todavia tienes todos esos codigos seria de gran ayuda que me los facilitara ya que quiero enviar datos por usb hacia matlab es una tarjeta de adquisicion de voz con frecuencias de muestreo de 11.025k y 22.050k

    mi correo: deivis9194@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Hola, quisiera saber si aún tienes los archivos, pues necesito justamente crear una comunicación usb pic-matlab, si pudieras enviarmelos lo agradecería mucho.

    Correo: afbd5196@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. hola, gran trabajo. Espero que aun tengas los archivos y puedas compartirlos, te lo agradeceria demasiado este es mi correo electronico:
    dante_0394@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. ami tmb podriamos enviarme las librerias porfavor, gracias de antemano!
    ia_mtz@live.com.mx

    ResponderEliminar
  85. hola por favor me podrías enviar los archivos. yilmernolasco@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. hola excelente trabajo me podrías mandar los códigos por favor, me serían de gran ayuda

    ee.vargasmartinez@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes amigo excelente aporte pero tengo un inconveniente o un error cuando trato de hacer funcionar el codigo con matlab me aparece este error
    "Error in usb (line 21)
    close all;

    Caused by:
    Error while evaluating figure CloseRequestFcn"

    Tienes alguna idea de por que ocurre? De antemano gracias

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches para responder a mi problema y por si alguna persona le ocurrio lo mismo, me di cuenta que la libreria mpusdapi.dll solo funciona para matlab de 32 bits. Instale ese matlab y todo bien. Saludos

    ResponderEliminar
  89. excelente trabajo....
    dany11e@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. excelente trabajo, me podrías enviar las librerías y los códigos porfavor.
    Gracias
    navi20def@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. eric_mexico@live.com.mx

    ResponderEliminar
  92. Buenas Tardes, excelente trabajo. Podrías ser tan amable de enviarme los archivos MPUSBAPI.dll
    MPUSBAPI.c y MPUSBAPI.h a este correo maricruzmoralez@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar